Cómo funciona Google Adwords

 In SEM

El modo de funcionamiento es sencillo. Básicamente la aparición de tu aviso en las búsquedas de usuarios dependen de las palabras claves que se adjudiquen al anuncio. Por ejemplo, si tienes una empresa de alquiler de coches, las palabras claves que puedes seleccionar para tu anuncio pueden ser “alquiler de coches”, por lo que cuando alguien busque con estas palabras o similares, se activará alguno de tus anuncios.

Los anuncios de Google AdWords aparecen en la página de resultados de Google, en la parte superior, derecha e inferior, en unas zonas sombreadas. Las zonas, denominadas Red de Búsqueda, es donde se ubican. Además, también pueden encontrarlos en formas de imágenes, banners, vídeo o textos en webs asociadas a Google, y esta zona se conoce como Red de Display.

El programa es una subasta automática donde cada vez que un usuario haga click en uno de tus anuncios deberás pagar. Para poner el anuncio en marcha debes elegir las palabras claves por las que pujar, crear el anuncio y asignar un presupuesto. Si hay varios anunciantes que pujan por las mismas palabras, Google considerará 3 elementos para elegir el orden de esos anuncios. éstas 3 cosas son:

(1) el precio que cada anunciante esté dispuesto a pagar por cada click (puja)
(2) la calidad de tus anuncios y sitio web
(3) Las extensiones de anuncios y otros formatos de anuncios

¿Cómo se calcula la calidad de un anuncio?
Para calcular el nivel de calidad de los anuncios y sitios web, Google toma en consideración diversos puntos, entre los cuales se destaca el porcentaje de conversión de una palabra clave o CTR, que básicamente implica el número de clics que recibe una palabra con respecto al número de veces que publica; el CTR de la URL que aparece en el anuncio; la calidad del sitio web al que se traslada el usuario cuando hace clic en el anuncio; la relevancia del texto con respecto a la búsqueda del usuario; el rendimiento del anuncio con respecto a la zona geográfica; el rendimiento de acuerdo al dispositivo para el que va dirigida la campaña del anuncio (smartphone, ordenador, tablet…).

La calidad determina si el anuncio aparece o no en una búsqueda, la posición en la que figurará y el precio a pagar por clic (CPC). Esto supone que a mayor calidad de anuncio, más veces aparecerá en las mejores posiciones y menor será el precio a pagar para estar bien posicionado.

¿Qué son las extensiones de anuncios?

Con respecto a las extensiones de anuncios, éstas son un tipo de anuncio que ofrece información adicional, lo que hará a tu anuncio más visible y atraerá más a los usuarios para que hagan clic en él. Sin embargo, configurarlas no quiere decir que harán que el anuncio aparezca, sino que será Google el que decida si se mostrarán o no de acuerdo a si verdaderamente mejorará el rendimiento de la campaña o si el anuncio por si solo tiene un ranking lo suficientemente alto.

Las extensiones no implican un gasto mayor sino que el pago se hará única y exclusivamente cuando el usuario haga clic en el anuncio. Hay diferentes tipos de extensiones: de aplicación, de llamada, anotaciones de calificación a los consumidores, de ubicación, anotaciones de visitas anteriores, de opinión, anotaciones de calificación del vendedor, de vínculos a sitios, dinámicas de vínculos a sitios y notas sociales.

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