Remarketing: ¿qué es y para qué sirve?

 In SEM

No es la primera vez que mencionamos esa curiosa palabra, remarketing. Pero nunca nos hemos parado a explicar lo que significa y lo útil que puede ser para tu negocio. ¡Pero de esta no pasa! Vamos a explicar qué es remarketing y para qué sirve.

¿Cuántas veces has mirado un producto en Amazon que has acabado descartando por cualquier motivo y éste ha vuelto a aparecer desde entonces en todas las páginas que visitas? ¿Y cuántas veces te has preguntado por qué ocurre esto? Seguramente muchas, aunque es probable que la mayoría sepa que se debe a las cookies. Pero, ¿de dónde salen estas cookies, para qué se colocan ahí? Pues lo más seguro es que formen parte de una estrategia de remarketing pensada para que acabes adquiriendo dicho producto. Pero, ¿qué es y para qué sirve? ¡No te vayas muy lejos, que te lo vamos a contar!

El remarketing forma parte de Google AdWords y está más orientada al ROI, o retorno de la inversión, es algo tan sencillo como aprovechar los datos de navegación de un usuario que ha visitado nuestra página web. Si este usuario ha mostrado interés en alguno de nuestros productos o servicios pero no ha llegado a realizar ninguna conversión, con el remarketing conseguiremos atraerlos de nuevo a través de anunciar dicho producto o servicio por el cual se ha interesado en otras páginas web. El remarketing permite así diseñar anuncios específicos para poder volver a llegar al usuario y ofrecerle el producto o servicio de nuevo, u otro similar.

En resumen, el remarketing sirve para convencer al usuario de que finalice la compra.

Existen cinco tipos de estrategias de remarketing, con los mismos objetivos:

  1. Remarketing estándar: Se le muestra al usuario un anuncio mientras éste navega por otras páginas web que están asociadas a la red de display. Se utilizan sobre todo para promocionar tu marca o fidelizar al cliente.
  2. Remarketing dinámico: Al contrario que el anterior, se muestran anuncios dinámicos sobre los productos o servicios por los que el usuario ya mostró interés anteriormente, lo que refuerza el impacto.
  3. Remarketing para aplicaciones móviles: Los anuncios que se le muestran al usuario están relacionados con una aplicación o sitio web para móviles que éste ha utilizado o visitado.
  4. Remarketing de búsqueda: Cuando un usuario accede a tu página web, muestra interés por un producto o servicio pero no termina de realizar la conversión, se crean anuncios que aparecerán en Google cuando realicen búsquedas de dicho producto o servicio. Estos anuncios se activarán cuando el usuario utilice en Google una serie de palabras clave que tú hayas escogido previamente.
  5. Remarketing de vídeo: Esta estrategia de remarketing está orientada para aquellos usuarios que hayan interactuado con tus vídeos de YouTube, y se orienta más a promociones y eventos.
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Google Adwords