Nuestra Estrategia

Nuestra estrategia digital se desarrolla en base al conocimiento del público a quien estás dirigiendo tu mensaje ya que en el mercado existen muchos tipos de consumidores y todos con diversas necesidades y características que buscan un producto o servicio en específico.

1. Búsqueda de los Buyers Personas

En toda estrategia de marketing digital debes tener en cuenta a quién te diriges. Las estrategias se configuran a partir de buyer personas específicos y, por eso, crear estos perfiles es el primer paso que se debe tener en cuenta.

Una buyer persona es una representación de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Se trata entonces de ponernos aún más en los zapatos de nuestro público objetivo para entender qué necesitan de nosotros.

Para cumplir este propósito utilizamos herramientas de investigación digital y poder obtener personas buyers acordes al objetivo de tu empresa.

2. Definir objetivos

Luego de analizar tu entorno, el siguiente paso es plantear objetivos claros y específicos de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Analizamos detenidamente cuáles son las necesidades de tu marca o negocio y decidimos cómo el entorno digital va a ayudar a satisfacer esas necesidades.

Nos guiamos en los objetivos SMART, que traducido al español significa tener objetivos: Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Limitados en el tiempo.

Para darte una idea, algunos objetivos pueden ser: Posicionar tu marca como líder dentro de tu industria, retener clientes, actuar como canal de atención al cliente, conseguir visitas a tu sitio web, viralizar contenido de valor para tu audiencia, atraer visitantes y convertirlos en clientes.

3.- Aplicamos la estrategia

Ponemos en papel todo lo que se va a ejecutar. Respondemos a las preguntas ¿Cómo posicionaremos la marca? ¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecemos para lograr los objetivos planteados?

Se debe iniciar con una estrategia de posicionamiento de marca o branding. Definimos como nos interesa ser recordados, cual es el valor agregado de los productos o servicios.

Determinados segmentos de la población a llegar, utilizando medios de pagos como Google Adwords, ADS Facebook, ADS Twitter. Mailing y Video Marketing.

Definimos contenidos, cual es el mejor para llegar al público objetivo.  Estos contenidos deben ser distribuidos en tu página web y canales de distribución como redes sociales.

4. Análisis y medición

La ventaja de una estrategia de Marketing Digital, es que permite medir todas las acciones que se ejecuten, por lo que podrás conocer con lujo de detalles si fue un éxito o no la misma.

Las plataformas online te permite medir las impresiones, las visitas y los clics que han entrado en tu sitio web, las conversiones de las campañas digitales, la cantidad de nuevos seguidores o fans, comentarios, retweets, likes, veces que tus publicaciones fueron compartidas, entre otras tantas, y lo mejor es que permite hacerlo además de forma casi instantánea.

Utilizamos herramientas de medición para poder asegurarte un mejor panorama de lo que ha sucedido y poder garantizar el éxito de tu campaña.

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